Hoy en día la tecnología es algo imprescindible en nuestra vida cotidiana. Tanto para nuestras relaciones social y personales con las redes como incluso para encontrar empleo. La forma más común de búsqueda es el portal de trabajo online que se puede utilizar tanto como para escoger el mejor candidato como para la demanda de un puesto de trabajo.
El primer paso en la búsqueda es la realización de un buen currículum vitae. El CV es nuestra carta de presentación y la herramienta para destacar sobre el resto de candidatos. Es muy importante seleccionar los estudios, experiencia o cursos relacionados con el empleo al que queremos acceder y colocarlos lo más a la vista posible. Debemos destacar la experiencia más importante relacionada con ese empleo como preferente o más relevante y evitar ser rechazados rápidamente.
Es importante evitar enviar el currículum a todas las ofertas que encontremos en el portal ya que, sino tenemos la experiencia requerida, seremos eliminados automáticamente y habremos perdido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Debemos realizar una selección de empleos a los que podemos acceder con nuestros estudios o bien experiencia e incluso realizar una lista de palabras clave relacionadas con el puesto que se busca. Tanto si eres empleado como empleador es imprescindible realizar una oferta o saber buscarla correctamente, así que debe tener un título claro y conciso. Por ejemplo si buscas un profesional de la estética o belleza y deseas publicar la oferta en un portal de empleo online, deberás titularla como “se busca maquilladora” o bien, si eres maquilladora y te encuentras buscando una buena oferta, te será mucho más fácil escribir esas palabras clave relacionadas con tu profesión. Es decir, es muy importante el título del empleo, la calificación y las tareas más relevantes del mismo.
Otro punto clave a la hora de buscar empleo es adjuntar al currículum una notable carta de presentación en la que expliques qué puedes aportar a la empresa, qué te diferencia del resto de empleados o bien por qué deben escogerte a ti para ese puesto. Así mismo como incluir una fotografía tamaño carnet actualizada en la que se tenga una buena presentación.
El punto final sería llevar siempre encima el móvil, ya que puedes ser preseleccionado de una empresa y no cogerlo en el momento adecuado puede hacer que dejes de optar a ese empleo y todo tu trabajo se haya perdido por este pequeño gesto.
SHARE THIS POST