Cada año somos más conscientes de la importancia de sentirnos bien con nuestro cuerpo. Nos gusta vernos atractivos y estar a la última en cuestiones de moda y bienestar. Es por ello que cada año el estilo de moda se reinventa y con ello, las tendencias en operaciones estéticas.
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), uno de los países con un mayor crecimiento en operaciones estéticas y con tecnología más puntera, es España.
Las primeras en generar interés en este campo son las celebritis y famosas que, con cada aparición mediática, generan auténticos movimientos y están a la última en operaciones estéticas.
Las operaciones más demandadas por las famosas y el público en general son las siguientes:
1- Operación de Pecho: Se trata de una de las operaciones más demandadas en estos momentos. No solo nos ayuda a tener más volumen sino que también se puede corregir la forma o aumentar el tamaño de la mama. También se puede elevar una mama caída por el paso del tiempo, la maternidad o los cambios bruscos de peso.
En estos momentos también están creciendo las operaciones de reducción de pecho y no debemos olvidarnos de los hombres y las ginecomastias.
Son muchas las famosas y actrices que han recurrido a este tipo de operaciones, tanto nacionales como internacionales: Paula Echevarria, Elsa Pataky, Sara Carbonero…
2- Ácido Hialurónico en los labios: Otra de las operaciones más de moda, desde que las Kardashian lo han puesto de moda, sería la de aumento de labios por medio del ácido hialurónico o lip contouring. Muchas personas no están contentas con el volumen, la forma o el ángulo de sus labios y es por ello que recurren a inyecciones de este ácido para tener los labios carnosos soñados y darle proyección al rostro.
3- Rinoplastia: Si hay una operación que cambia por completo el rostro, esta es la remodelación de la nariz. Es por ello que hay que ponerse en manos siempre de un profesional con conocimientos estéticos que proporcione harmonía al rostro. También pueden corregir lesiones o problemas funcionales, como dificultades para respirar.
Aunque la cirugía sigue siendo a día de hoy, un tema tabú, es muy importante tener la información necesaria para ponerse siempre en manos de un profesional con experiencia. Llevar una buena lista de cuestiones y preguntas a la primera consulta, así como informarse sobre los riesgos y efectos secundarios de la operación que queramos llevar a cabo. Siempre se deben realizar las operaciones en un centro o clínica con las máximas garantías y con el instrumental adecuado y aprobado por la legislación de cada país.
Nunca escoger un buen profesional evaluando tan solo el precio y por supuesto, nunca sentirse presionado a realizar cualquier tipo de operación sin antes haberlo meditado durante un tiempo.
SHARE THIS POST