Por fin una de nuestras firmas favoritas de moda, ASOS, se ha propuesto no retocar el cuerpo de sus modelos y dejar de usar Photoshop en sus estrias, celulitis y marcas de nacimiento y eso ¡nos encanta! Las redes sociales han empezado a aplaudir esa iniciativa porque normaliza las imperfecciones femeninas que todas tenemos. Las estrias e imperfecciones son naturales y reales ¿por qué no deberían aparecer entonces también en los catálogos de las firmas de moda más importantes? Es algo que nos llevamos preguntando desde hace tiempo y que algunas empresas comienzan a incluir en sus catálogos y desde aquí nos preguntamos ¿para cuándo los catálogos con mujeres "reales" sin retoques de ningún tipo ni estrictas dietas que les hagan tener un cuerpo talla 0?
El resto de las firmas de moda, han empezado a escuchar las quejas y súplicas de sus compradoras y han empezado también a introducir cambios en su estrategia de marketing, tales como Victoria´s Secret, que con numerosas acusaciones sobre la extricta dieta a la que obliga a sus modelos a pasar antes de cada desfile y su abuso de Photoshop, ha sorprendido a todos también, lanzando una imagen de una de sus famosos ángeles con estrías .
Cada vez son más las firmas de moda que optan por ser representadas, no sólo por mujeres de la talla 34 y piel perfecta, ya que este tipo de mujeres perfectas sólo son producto del Photoshop, lo cual, fomenta la inseguridad y falda de autoestima de millones de mujeres.
SHARE THIS POST